sábado, abril 14, 2007

Aboga Carlos Lage porque se haga justicia en el caso de Posada Carriles

A propósito de la manipulación por la Casa Blanca del proceso judicial contra el terrorista Luis Posada Carriles, el secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, Carlos Lage, habló ayer ante la prensa en Holguín y puntualizó que hay que seguir dando la batalla hasta que se haga justicia


HOLGUÍN.— «Hay que seguir dando la batalla hasta que se haga justicia y se condene a un terrorista como Luis Posada Carriles por sus crímenes. Fue la denuncia de nuestro pueblo lo que impidió la impunidad y obligó a procesarle, porque cuando Fidel reveló que Posada había entrado en Estados Unidos, estaba ya en ese territorio, y no iba a ser hecho prisionero».

Lo anterior fue expresado ayer a la prensa por Carlos Lage Dávila, secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, al referirse a los últimos acontecimientos que rodean el caso Posada Carriles, durante un recorrido por centros de producción donde se ejecutan inversiones.

Por otra parte, Lage se refirió a que el estado de salud del Comandante en Jefe Fidel Castro continúa mejorando y apuntó el hecho de que «desde su proceso de recuperación sigue atento a los temas nacionales e internacionales, y es capaz de movilizar al mundo con reflexiones de tanta trascendencia como las que ha hecho recientemente».

Anteriormente el también miembro del Buró Político visitó en Holguín las obras de la tercera fábrica de tubos de polietileno de alta densidad, con que se rehabilitarán conductoras y redes hidráulicas.

Esta inversión permitirá producir unas 26 000 toneladas de estos implementos anualmente, ahorrar importaciones y enfrentar un eventual período de sequía.

Lage visitó además una línea de producción de baldosas que producirá unos 250 000 metros cuadrados al año, y un centro para la cría intensiva de tilapia en el municipio de Gibara.

Etiquetas: ,