viernes, febrero 02, 2007

Video de Fidel le "aguó" la fiesta a Miami, afirma Granma


LA HABANA - El video que mostró a Fidel Castro más recuperado de salud, transmitido esta semana por la televisión cubana, "aguó" la fiesta que los anticastristas preparaban en Miami para celebrar su muerte, afirmó este viernes con ironía el diario oficial cubano Granma.

"Para colmo de sus amargas, el último video mostrado sobre el encuentro de Fidel y (Hugo) Chávez les aguó una fiesta que tenían montada para celebrar la supuesta muerte del líder cubano", dijo el órgano del gobernante Partido Comunista (PCC).

Añadió que a la administración del presidente George W. Bush y a la "mafia" (anticastristas) "las imágenes deben haberlos hecho cocerse en su propio odio".

El pasado martes, la televisión transmitió un video de seis minutos sobre una nueva visita del presidente venezolano Hugo Chávez al convaleciente Castro (80 años), que mostró al presidente cubano de pie, con más peso corporal, mejor color y facilidad de movimientos que en sus imágenes anteriores, del 28 de octubre.

Castro delegó sus poderes a su hermano Raúl el 31 de julio, tras ser sometido a una grave cirugía intestinal, de la cual se recupera aún.

La noticia, que causó alborozo en Miami, sur de Florida (meca del exilio cubano), condujo a dirigentes políticos a preparar festejos para celebrar el fallecimiento de Castro en un estadio.

Un comité de organizaciones anticastristas prepara un magno evento en el gigantesco estadio Orange Bowl de Miami, con capacidad para 70,000 personas, el día que muera el presidente. Aunque inicialmente se informó que este evento constaría de "festejos", la ciudad de Miami tomó distancia y anunció que no organizaría ninguna fiesta.

"Hay gente que quiere que se muera Fidel", pero "el médico dice lo que es evidente (...) ha recuperado varios kilos, está caminando más que yo, analizando, estudiando", dijo Chávez el jueves en Caracas.

Etiquetas: