sábado, abril 14, 2007

Recorre Carlos Lage obras de importancia económica y social

HOLGUÍN. CUBA— Carlos Lage Dávila, miembro del Buró Político y secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de Cuba, recorrió en esta provincia obras constructivas de la tercera fábrica cubana de tuberías de polietileno de alta densidad (PEAD). Las otras dos radican en Ciego de Ávila y Ciudad de La Habana.

La fábrica, en fase de montaje del equipamiento tecnológico, está ubicada en la zona industrial al sur de la ciudad de Holguín, y permitirá elevar la capacidad instalada en el país hasta las 26 000 toneladas anuales de tuberías.

Según informaron a Lage, que estuvo acompañado por Miguel Díaz- Canel, también integrante del Buró Político y primer secretario del Partido en el territorio, y Alberto Olivera, presidente del Poder Popular provincial, la productora garantizará tubos con diámetros desde 90 hasta 1 000 mm, en tanto su avance físico supera el 72% de ejecución.

La nueva industria, similar a la recién terminada en la capital cubana, entrará en producción en los próximos meses, y es de vital importancia para las inversiones hidráulicas que se acometen aquí y en otras regiones orientales, entre estas la conductora Nipe-Gibara y los acueductos de Cacocum y Urbano Noris. En un segundo momento podrá conformar otros elementos y tanques sépticos.

El también vicepresidente del Consejo de Estado visitó otros centros de la provincia, así como una línea de producción de baldosas para pisos, de tecnología italiana, en explotación desde hace pocos meses, y que de conjunto con otra antes activada incrementa a 300 000 metros cuadrados la producción holguinera de ese elemento constructivo útil para cualquier obra.

Etiquetas: