viernes, marzo 30, 2007

La alternativa es retirar las tropas de Iraq, dice The New York Times

WASHINGTON, 30 de marzo.— La victoria ya no es una opción para las fuerzas estadounidenses en Iraq, y la única alternativa racional es organizar una retirada responsable, publicó el jueves el influyente diario The New York Times.

Mientras, desde Moscú PL informó que el presidente ruso, Vladimir Putin, insistió en un urgente repliegue de las fuerzas de ocupación de la nación iraquí y en la apertura de un diálogo de concertación con todas las fuerzas políticas de ese país.

En una misiva a la Cumbre de la Liga Árabe, Putin afirma que la aventura militar de la Casa Blanca y de sus aliados en Iraq catalizó nuevos elementos de conflicto cuya influencia destructiva puede extenderse más allá de la región del Golfo Pérsico.

Por otra parte, un oficial de alto rango en Washington indicó que el Pentágono tendrá que prorrogar la estadía de miles de soldados en el Estado árabe después del periodo de rotación, para poder cumplir con la nueva estrategia del Pentágono.

En tanto, desde Bagdad, la agencia AP reportó que una ola de ataques suicidas con explosivos dejó más de 150 muertos en concurridos mercados de zonas chiitas de Bagdad y al norte de la capital.

Por otro lado, el Senado estadounidense aprobó hoy una ley de presupuesto de 122 000 millones de dólares para el conflicto, en la que se insta al retorno a casa de las tropas norteamericanas antes de marzo del 2008, según precisiones de DPA.

Etiquetas: ,