martes, enero 23, 2007

Posada Carriles se declara inocente de fraude migratorio.


EL PASO, Texas, 22 de enero.— El terrorista Luis Posada Carriles, responsable del atentado contra un avión civil cubano que dejó 73 muertos en 1976, y de la preparación y realización de otras acciones contra Cuba y su máximo líder, se declaró cínicamente inocente este lunes de fraude migratorio y falso testimonio en la ciudad de El Paso, Texas.
Despachos de prensa dados a conocer anoche en la Mesa Redonda Informativa, señalan que el abogado del reo, Felipe DJ Millán, pidió que se aplazara la audiencia de fianza hasta después del 1ro. de febrero, plazo que tiene el gobierno norteamericano para justificar su detención por cargos migratorios.
Agregó que "el gobierno ha presentado más de 400 páginas de evidencia para el caso criminal", y que necesitaba tiempo para analizar los documentos, según reportes de AFP.
Las leyes norteamericanas disponen que Posada Carriles podría ser mantenido indefinidamente tras las rejas si es encartado por cargos de terrorismo, pero la fiscalía estadounidense se ha abstenido de hacerlo, precisamente por los vínculos que en esas actividades ha tenido el criminal con autoridades de ese país.
Luis Posada Carriles, quien está actualmente encarcelado en una prisión en Nuevo México, llegó al tribunal federal en El Paso bajo fuertes medidas de seguridad, custodiado por agentes del Servicio de Alguaciles.
El terrorista está acusado de fraude migratorio y falso testimonio, por haber mentido en una solicitud de ciudadanía al decir que entró ilegalmente a Estados Unidos por la frontera con México en marzo del 2005, cuando realmente lo hizo por mar en el barco Santrina, con varios compinches terroristas.
También este lunes fueron sometidos a ese tribunal el benefactor en Miami de Posada Carriles, el terrorista Santiago Álvarez, y un empleado suyo, Osvaldo Mitat, acusados de desacato por negarse a testificar en su contra en el caso de delito migratorio.
Ambos cumplen cárcel por un arsenal clandestino de armas de guerra que se proponían utilizar en acciones armadas contra Cuba.
Álvarez y Mitat estuvieron entre quienes recogieron a Posada Carriles en Isla Mujeres, frente a Cancún, en marzo del mismo año, y lo trajeron a bordo del Santrina a la Florida, Estados Unidos.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home