martes, abril 17, 2007

UNASUR: integración política de naciones suramericanas

PORLAMAR, Venezuela, 16 de abril.— Los presidentes de América del Sur acordaron hoy dar el nombre de UNASUR al proceso de integración política de los doce países de la región, reveló el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"No se había decidido el nombre, decidimos hoy el nombre que le vamos a dar: UNASUR, Unión de Naciones Suramericanas, tremendo concepto", dijo Chávez a los periodistas a la salida de un Diálogo Político con sus colegas de países de la región que asisten a la I Cumbre Energética Suramericana.

Chávez agregó que también se decidió que la Unión tendrá una secretaría permanente con sede en Quito, Ecuador, y afirmó que se debatieron temas de fondo y hubo consenso entre los gobernantes.

Se discutió, asimismo, la necesidad de alcanzar un Tratado Energético Suramericano que garantice a todos los países de América del Sur, energía, petróleo, gas y petroquímica. "Eso es muy importante porque el mundo avanza hacia una crisis energética", aseguró el Jefe de Estado venezolano, según EFE.

Etiquetas: