sábado, enero 20, 2007

Presentan comisión nacional por el centenario de Raúl Roa


Tomado de Granma
La Comisión Nacional Conmemorativa del Centenario de Raúl Roa, integrada por diversos organismos y entidades, fue presentada este viernes durante una ceremonia celebrada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH).

Esta tiene como propósitos fundamentales promover conocimientos sobre la vida del Canciller de la Dignidad y sus aportes en distintas ramas sociales, además de rendir homenaje a quienes lo acompañaron en los inicios del servicio exterior cubano.

En el encuentro su presidente, Ricardo Alarcón de Quesada, titular del parlamento cubano, realizó una profunda valoración sobre la calidad humana y la obra revolucionaria del intelectual. Enfatizó en que esta conmemoración no albergará "ni vacuas solemnidades ni obsoletos rituales", y "debe corresponder con las enseñanzas y el espíritu integral de Roa, con su carácter rebelde y renovador; y formar parte de la batalla diaria de nuestro pueblo, porque él nunca supo vivir sin batallar."

La cita también resultó propicia para entregar a 10 nuevos egresados del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García (ISRI) el diploma que los acredita como graduados del séptimo Curso de Agregados Diplomáticos de esa institución.

La graduación fue calificada por Isabel Allende, rectora del ISRI, como excepcional y a la altura de los objetivos de ese centro de estudios. Al valorar la preparación de los nuevos diplomáticos la embajadora destacó:

"Hemos hecho todo lo posible porque lleguen al MINREX no solo con los conocimientos técnico-profesionales requeridos, sino que se incorporen con la sencillez que debe caracterizar a un revolucionario cubano, con el deseo de dar lo mejor de sí al abordar problemas complejos. Y que al cumplir misiones en el exterior, no olviden nunca que representan a un pueblo heroico y sacrificado."

También les fueron entregados certificados de reconocimiento a seis egresados de la primera escuela de servicios exteriores Manuel Bisbé, hace 45 años. Gustavo Robreño, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, subrayó que el galardón más preciado de estos veteranos diplomáticos es haber cumplido cabalmente las misiones encomendadas y ser fieles a la Revolución cubana en cualquier circunstancia.

La ceremonia estuvo presidida además por Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores, Armando Hart Dávalos, director de la Oficina Nacional del Programa Martiano, y Rubén Zardoya Loureda, rector de la UH

Etiquetas:

1 Comments:

At 7:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Good words.

 

Publicar un comentario

<< Home